SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

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Acuerdo número 12/06/21 por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2021, emitidas mediante diverso número 35/12/20, publicado el 29 de diciembre de 2020.

ÚNICO.- Se modifican las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2021, las cuales se detallan en el Anexo del presente Acuerdo.

TRANSITORIO

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Ciudad de México, a 3 de junio de 2021.- La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.- Rúbrica.

ANEXO

ÚNICO.- Se REFORMAN las definiciones de “Carta compromiso”, “Convenio para la Implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica”, “DSA”, “Educación inclusiva”, “Enfoque Intercultural”, “UIC” y “Vinculación con la comunidad” del GLOSARIO; el tercer párrafo del numeral 3.3 “Beneficiarios”; los incisos a), b) y c) del apartado de “TIPO BÁSICO” del numeral 3.3.1. 

“Requisitos”; la etapa “Entrega de la Carta Compromiso (Anexo 1a)” en su columna de “Actividad”, la etapa “Comunica la apertura de la cuenta bancaria productiva” en su columna de “Actividad” y la etapa “Formalización del Convenio para la Implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para la Educación Básica / Lineamientos” en sus columnas de “Actividad” y “Responsable” de la tabla “Procedimiento para la selección de la población beneficiaria” del apartado de “TIPO BÁSICO” y la etapa “2. Emisión y difusión de las convocatorias” en su columna de “Actividad”, de la tabla “Procedimiento para la selección de la población beneficiaria” del apartado de “TIPO SUPERIOR” del numeral 3.3.2. “Procedimiento de selección”; la columna “Monto o %” de la tabla del apartado de “TIPO SUPERIOR” del rubro “Tipo de apoyo” del numeral 3.4. “Características de los apoyos (tipo y monto)”; el inciso a) de la subsección de “De las IPES en Reglas de Operación Anexo 3c:” del apartado de “TIPO SUPERIOR” en la sección de “DERECHOS” y el párrafo único de la subsección “Reintegro de los recursos” de la sección “Supuestos en los cuales las/os beneficiarias/os incurren en incumplimiento, suspensión o cancelación” ambos del numeral 3.5. 

“Derechos, Obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos”; los incisos a) y b) de la sección “La UPEEE será responsable de” y el inciso a) de la sección “La DGFC será responsable de” del apartado de “TIPO BÁSICO”, el inciso a) de la sección “Las IPES serán responsables de” del apartado de “TIPO SUPERIOR” del numeral 3.6.1. “Instancia(s) ejecutora(s)”; el segundo párrafo del numeral 4.2.1. 

“Avance físico y financiero”; las columnas “Dirección”, “Conmutador/Extensión” y “Correo Electrónico” de la tabla del apartado de “TIPO SUPERIOR” del numeral 8. “QUEJAS Y DENUNCIAS”; el destinatario de la Carta compromiso del “Anexo 1a. Carta compromiso; el proemio, la fracción II de los “ANTECEDENTES”, las fracciones I.1, I.2, I.3, I.4, I.5 y I.6 de las “DECLARACIONES”, la cláusula PRIMERA, el penúltimo párrafo de la fracción I y los incisos a) y l) de la fracción II de la cláusula SEGUNDA, la cláusula QUINTA, el párrafo que antecede al apartado de firmas y el apartado de firmas del rubro “Por la SEP”, así como el párrafo final del “Anexo 1b Convenio para la Implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica”; el proemio, las fracciones I.1, I.2, I.3 y I.4 de las “DECLARACIONES”, el lineamiento PRIMERO, el penúltimo párrafo de la fracción I y el inciso k) de la fracción II del lineamiento SEGUNDO, el lineamiento QUINTO, el párrafo que antecede al apartado de firmas y el apartado de firmas del rubro “Por la SEP”, así como el párrafo final del “Anexo 1c Lineamientos Internos para la Implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica”; el segundo párrafo de la Cláusula Primera del Modelo de anexo del “Anexo 3g.

Modelo de anexo de ejecución”; el segundo párrafo de la Carta de Liberación del “Anexo 3h Carta de liberación”; se ADICIONAN un numeral “VII Proyectos de fortalecimiento de la excelencia de la capacidad y competitividad académicas y de sus principales procesos de gestión y de vinculación comunitaria para la inclusión y la equidad de las UIC” al Anexo 3a “Modelos de convocatorias” del apartado “Tipo Superior”, en los apartados de “ÍNDICE” y “ANEXOS”; un inciso c) al apartado de “TIPO SUPERIOR” del numeral 2.2. “Específicos”; un inciso c) al apartado de “TIPO SUPERIOR” del numeral 3.3.1. “Requisitos”; una tercera fila a la tabla de convocatorias del apartado de “TIPO SUPERIOR” del numeral 3.3.2. “Procedimiento de selección”; un inciso “E. Proyectos de fortalecimiento de la excelencia de la capacidad y competitividad académicas y de sus principales procesos de gestión y de vinculación comunitaria para la inclusión y la equidad de las UIC” y su respectiva tabla al apartado de “TIPO SUPERIOR” del rubro “Tipo de apoyo” del numeral 3.4. 

“Características de los apoyos (tipo y monto)”; el rubro “Para los Proyectos de fortalecimiento de la excelencia de la capacidad y competitividad académicas y de sus principales procesos de gestión y de vinculación comunitaria para la inclusión y la equidad de las UIC” con su inciso a) y sus subnumerales 1 a 4 en el apartado de “TIPO SUPERIOR” en la sección de “OBLIGACIONES” y un inciso e) en el apartado de “TIPO SUPERIOR” de la tabla de la subsección “Causales de cancelación” de la sección “Supuestos en los cuales las/os beneficiarias/os incurren en incumplimiento, suspensión o cancelación” ambos del numeral 3.5. “Derechos, Obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos”; los incisos p) y q) de la sección “La DGFC será responsable de” para el Tipo básico, del numeral 3.6.1. “Instancia(s) ejecutora(s)”; el numeral 60 recorriéndose los subsecuentes en su orden de la tabla correspondiente a la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) al “Anexo 3c Listado de Institución(es) Pública(s) de Educación Superior (IPES) a las que se adscribe la población objetivo del Programa”; un segundo Modelo de anexo de ejecución para las IPES de carácter federal, tales como los Institutos Tecnológicos Federales y las Universidades Federales señaladas en el Anexo 3c, al “Anexo 3g.

Modelo de anexo de ejecución”; y se DEROGA el inciso c) de la sección “La UPEEE será responsable de” del apartado de “TIPO BÁSICO” del numeral 3.6.1. “Instancia(s) ejecutora(s)”, todos ellos de las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2021, emitidas mediante el Acuerdo número 35/12/20 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2020

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